¡Qué descaro!, hicieron embalsamar un cadáver y llevan 15 días sin reclamarlo

La funeraria no sabe qué hacer con el muerto, que podría durar dos semanas más sin descomponerse.

Por Publimetro Colombia

Con la excusa de que aún no habían logrado reunir el dinero para el entierro, los familiares del difunto José Orlando Guerra le pidieron a la funeraria que lo recogiera de nuevo, luego de cuatro días de velación en casa, y lo embalsamara para que pudiera durar unos días más mientras ellos terminaban de hacer la colecta.

Sin embargo, dos días después y con un millón de pesos adeudados a la empresa que estaba prestando los servicios fúnebres, la familia optó por desocupar la casa que habitaba en el barrio Potrero Grande y dejar al muerto sin nadie que se hiciera cargo de darle el último adiós.


El plan que adquirió la familia fue el de $1 200 000, el más económico, pero hizo un primer abono de $200 000 y no ha pagado el resto.


"Recogimos el cuerpo, lo trajimos a la funeraria, lo embalsamamos y quedamos a la espera de que la familia nos llamara para volver a llevárselo a la casa. Nos faltó malicia indígena porque cuando fuimos a recogerlo, ellos nos dijeron que nos lleváramos los candelabros y eso es muy raro porque si o iban a seguir velando, para qué nos devolvían eso", dijo uno de los funerarios. 

Le puede interesar: El costo de morirse en Cali

Ahora nadie responde por el cadáver de José, quien murió de forma natural el pasado 1 de agosto a sus 46 años, y hacen falta $550 000 para enterrarlo en el cementerio más económico de la ciudad. "Ya hemos llorado mucho a este muerto. Nos da mucho pesar que la familia lo haya dejado abandonado y por eso buscamos ayuda para enterrarlo", puntualizó el trabajador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo