Cali

Jóvenes de la Comuna 1 entregan armas para vincularse a proyectos ambientales

Ahora recibirán pago por un trabajo honesto que los mantendrá alejados de las pandillas.

Después de un proceso de capacitación brindado por la Alcaldía de Cali y el Dagma, jóvenes de la Comuna 1 realizaron este jueves una entrega de armas con la que buscan dejar atrás la vida en la violencia para enfocarse en proyectos ambientales por los cuales recibirán un pago mensual.

Le puede interesar: En Terrón Colorado se respiran aires de paz

La primera entrega se realizó el pasado 6 de abril en el sector ‘La Estatua’ de Terrón Colorado. Al evento asistieron el alcalde, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali y otros funcionarios vinculados al proyecto. Sin embargo, el día anterior se había presentado un altercado en el que la persona encargada de reunir las armas perdió la vida cuando lo abordaron para robarle las mismas.

Recomendados

«Ya logramos recuperar esas armas para hacerle la entrega a la Policía. Hay unos compromisos de parte de nosotros, pero la Alcaldía también se comprometió a vincular a nuestros jóvenes al proyecto de Gestores de Cultura Ciudadana por la Paz y el Medio Ambiente. Algunos de ellos ya trabajan en la eliminación de hormigas arrieras y la recogida de caracoles africanos», dijo César Chacón, líder social del barrio.

La entrega estuvo compuesta por dos revólveres calibre 32, tres pistolas 9 mm y una pistola 380, todos con sus respectivas municiónes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos