Alerta en comuna 22 de Cali por nuevo robo en casa de condominio campestre

Las autoridades creen que se trataría de la misma banda que en agosto pasado asaltó la casa de los padres del cantante Julio Nava, en el mismo sector de la ciudad.

Por PERIODISTA CALI

Consternados se encuentran los habitantes de un exclusivo sector del sur de Cali, en la comuna 22, después de que se conociera el asalto del que fueron víctimas este fin de semana un par de adultos mayores dentro de su propia casa, ubicada en un condominio campestre del sector.

El hurto lo habrían llevado a cabo un grupo de cinco hombres encapuchados, quienes ingresaron a una de las lujosas viviendas del condominio campestre Paraíso del Río, ubicado cerca al Club Farallones sobre la Avenida El Banco, a llevarse las pertenencias de valor.

“Desafortunadamente se nos presenta este caso de hurto a residencia en Pance. De acuerdo a la información recopilada, los cinco individuos ingresan aproximadamente después de las 6:30 p.m., utilizando al parecer una cizalla con la que rompen parte de la malla trasera de la vivienda y por ahí ingresan”, informó el coronel Henry Jiménez, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali.

LEA TAMBIÉN: Las claves detrás de la reducción de homicidios y robos en Cali

Según el oficial, al ingresar a la residencia, los delincuentes amordazan y encierran a los dos adultos mayores dueños de la vivienda y comienzan a buscar objetos de valor.

“Con ayuda de las cámaras del sector se está verificando los vehículos que usaron los delincuentes para llegar y escapar”, agregó Jiménez.

El de este fin de semana es un caso más de los que se vienen presentando en dicho sector del sur de Cali. Como se recordará, a finales de agosto, la familia del cantautor y productor musical Julio Nava fue víctima de un caso de robo similar en la misma zona.

“La Policía se encuentran haciendo labores investigativas que se encuentran bastante avanzada con respecto a los hurtos a residencias que se vienen presentando en este sector de la ciudad y esperamos dar resultados para la tranquilidad de la Comuna 22, dar un golpe certero”, recalcó el Coronel.

LEA TAMBIÉN: Así robaron en Cali a Zach Morris, el youtuber ‘gringo’ que ama Colombia

Jiménez, indicó que las autoridades ya tienen identificado el modus operandi de la banda que estaría detrás de estos hurtos en el exclusivo sector de Pance.

“Estos individuos obtienen información sobre que viviendas se encuentran desalojadas. Porque por ejemplo, instantes antes de este último robo, la vivienda estaba desocupada, no estaban los residentes. Cuando ingresan los dueños de la casa los intimidaron y redujeron para robarlos. Tenemos información que cerca de esos lugares en donde los individuos han ingresado, hay construcciones, no estamos hablando mal del gremio, pero mucha información se fuga por comentarios de que las casas están solas”, concluyó el comandante de esta zona.

Además de que las casas estén sin ocupantes en el momento del robo, la banda se aprovecharía también de viviendas habitadas por personas de la tercera edad, para que en caso de que se encuentren en el inmueble, como en el más reciente caso, poder amedrentarlos y reducirlos fácilmente.

LE PUEDE INTERESAR: Casi un centenar de bandas criminales han sido desarticuladas en Cali este año

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo