Zach Morris, el famoso ‘youtuber’ gringo que se ha vuelto famoso por sus videos sobre la cultura y costumbres colombianas, fue víctima de robo en la ladera de Cali.

“Mucha gente me había dicho que Siloé era un barrio peligroso y que no fuera por allá. Pero, la verdad, yo escucho eso y lo veo como un reto y lo convertí en un reto”, le dijo Morris al portal web de Noticias Caracol.

El reconocido norteamericano, quien desde hace un tiempo se encuentra en Cali resaltando actividades como bailar salsa o comer cholado, subió en MIO Cable para registrar la parte alta de la comuna 20, confiado en que nada le ocurriría.

LE PUEDE INTERESAR: Cómo ser un verdadero colombiano y no morir en el intento

Morris alcanzó a recorrer una parte del sector, por las escaleras de colores desde donde se aprecia una bonita vista del sur, centro y oriente de la capital vallecaucana. Sin embargo, una vez llegó al famoso letrero de ‘Yo amo a Siloé’ sus problemas iniciaron.

“En ese momento la cámara empezó a fallar, me sale un mensaje de archivo corrupto y paré a ver qué había pasado. Hasta allí llegó el reto y di papaya. Se me acercaron dos muchachos de no más de 20 años y tenían arma. Estaban lejos, pero se me estaban acercando rápidamente”, le contó el ‘gringo’ a la página del noticiero nacional.

Morris evitó correr. Esperó a que llegaran los dos muchachos, quienes le dijeron que no fuese a gritar, lo requisaron y al no encontrarle nada de valor, optaron por llevarse la cámara con la estaba registrando su recorrido por Siloé.

LEA TAMBIÉN: 7 razones por las que Colombia es mejor que Estados Unidos, dichas por un gringo

Los ladrones se dieron a la huida, pero Zach los persiguió con el único objetivo de recuperar la memoria de la cámara, para no perder el material grabado.

“Después les gritaba que, por favor, me devolvieran la memoria. Pensé que no me la iban a devolver porque se habían desaparecido, pero después me gritaron y me dijeron: ‘Toma la memoria’. Y me la tiraron”, le contó Morris a Noticias Caracol.

Pese al episodio, que confirmó las advertencias que le habían hecho sobre la inseguridad en ese sector de Cali, Morris asegura que esto no ha cambiado su buena percepción de Colombia y Cali.

“No hay que dejar que una mala experiencia te amargue. Estas cosas pasan en mi país y en todo el mundo. La próxima pondré cuidado cuando me dicen: ‘Cuidado por ahí’”, concluyó el ‘youtuber’.

LE PUEDE INTERESAR:Viaje en MÍO Cable, el nuevo “paseo” favorito de los caleños