Cali

Muere en Cali ciudadano sueco luego de hacerse cuatro cirugías estéticas

Las autoridades investigan en qué clínica o establecimiento irregular se realizó las intervenciones estéticas el extranjero.

Después de realizarse al menos cuatro procedimientos estéticos en un centro asistencial de Cali, aún sin identificar, un ciudadano sueco de 64 años murió este miércoles por complicaciones en su salud.

Según lo confirmó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, el hombre falleció hoy en la Fundación Valle del Lili, en el sur de la ciudad, donde los profesionales de la salud no pudieron hacer mucho para salvar su vida debido a un paro cardiorespiratorio.

LEA TAMBIÉN: Pareja ataca con ácido a cuatro trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Cali

Recomendados

El ciudadano sueco fue identificado por las autoridades como Erik Esaias Gosta. Se cree que el hombre habría llegado a Cali y se realizó una intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad donde le hicieron liposucción, abdominoplastia, intervención de una hernia umbilical y le inyectaron los glúteos para aumentar el tamaño.

Se cree que, después del delicado procedimiento, el sueco habría sido dado de alta sin que estuviese completamente recuperado. Por ello, un día después de la operación, el extranjero llegó a Urgencias de la Valle del Lili con sudoración extrema, dolor abdominal y falta de aire.

LEA TAMBIÉN: Esta es la compleja cirugía reconstructiva que realizaron cirujanos del HUV

Las autoridades desconocen hace cuánto había llegado Gosta a Cali y si vino en compañía de algún familiar o vino solo.

“Vamos a recoger los datos de la historia clínica y buscaremos el lugar donde se hizo la cirugía, para realizar la respectiva investigación”, manifestó Durán.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Cali, en lo corrido del año al menos cuatro personas han fallecido en la capital vallecaucana luego de complicaciones de salud después de procedimientos estéticos hechos sin el total cumplimiento de las condiciones sanitarias y médicas requeridas.

 LE PUEDE INTERESAR: En el HUV hacen primera cirugía exitosa para combatir el Párkinson en Cali

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos