Estudiantes del Sena levantan toma pacífica de la Catedral de Cali

¿Quién mediará para garantizar que los recursos del Sena no sean reducidos para el 2017? Le contamos.

Por PERIODISTA CALI

Este miércoles en la mañana los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) terminaron la toma pacífica que adelantaban desde hace casi un mes en la catedral de San Pedro, centro de Cali.

Los aprendices lograron llegar a un acuerdo con las autoridades de la ciudad, quienes, en cabeza del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, negociarán con el presidente Juan Manuel Santos hoy mismo las peticiones de la comunidad académica del Sena.

Los estudiantes entregaron el templo al padre José González, director de la Fundación Samaritanos de la Calle y delegado por la Arquidiócesis de Cali para ese efecto. Antes de ellos, los aprendices del Sena limpiaron y lavaron la fachada de la catedral.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué los estudiantes del Sena se tomaron la Catedral de Cali?

Como se recordará, la protesta en la que al menos 150 estudiantes del Sena se tomaron la iglesia de San Pedro se debió al “incumplimiento de los acuerdos que llevan más de un año firmados, que tienen a ver con la ampliación de la planta de personal y mejoramiento condiciones de calidad de la formación de los estudiantes”, según dijo al comienzo de la toma el vocero de los manifestantes, Hárrison García.

Los manifestantes también se opusieron a la Reforma Tributaria que presentará el Gobierno Nacional, pues, según ellos, afectaría los recursos del Sena, principal centro de educación tecnológica y formación técnica laboral de la capital vallecaucana.

La toma pacífica duró 23 días, tiempo en el que los aprendices acompañaron la protesta con movilizaciones por el centro de Cali, en aras de comunicarle a la ciudadanía los motivos de su descontento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo