Más de 24 horas completa la toma pacífica que realiza la comunidad académica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la catedral de San Pedro, centro de Cali.

Son cerca de 150 estudiantes y trabajadores los que, argumentando incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, decidieron asentarse en la icónica iglesia adyacente a la Plaza de Cayzedo de manera indefinida.

Hárrison García, vocero del comité de estudiantes y egresados del Sena, le explicó a Noticias Caracol que la protesta se realiza debido al “incumplimiento de los acuerdos que llevan más de un año firmados, que tienen a ver con la ampliación de la planta de personal y mejoramiento condiciones de calidad de la formación de los estudiantes”.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Ruta Motor’ le abrirá las puertas del sector automotriz a los jóvenes de Cali

Los manifestantes también se oponen a la reforma tributaria que afectaría los recursos del principal centro de educación tecnológica y formación técnica laboral de la capital vallecaucana.

Como parte de las protestas que adelanta la comunidad académica del Sena, los estudiantes marcharon este miércoles en la mañana por varias de las principales calles del centro de Cali.

Partieron desde la Catedral por toda la Carrera 5 hasta la Calle 21, donde cruzaron para tomar la Carrera 10 y avanzar hasta la Calle 9, hasta llegar a la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca. La movilización provocó fuertes congestiones en la hora pico del mediodía de este miércoles en el centro de la ciudad.

Esta tarde, los voceros del Sena se reunirán con representantes del Ministerio de Hacienda y algunos congresistas, para buscar una salida conjunta y poder concluir con la toma pacífica de la importante iglesia de la capital vallecaucana.

LE PUEDE INTERESAR: Cupos para estudiar en el Sena