Las recomendaciones de las autoridades para el plebiscito en Cali este domingo

Todo está listo en Cali y sus alrededores para la trascendental decisión que tomarán en las urnas los colombianos.

Por PUBLIMETRO

Con más de 5000 uniformados la Policía ‘blindará’ la jornada democrática del próximo domingo en la capital del Valle del Cauca y en sus municipios vecinos.

Según lo confirmó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, ya se encuentra listo el operativo para garantizar el buen transcurrir del plebiscito de este 2 de octubre en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria.

“En los 282 puestos de votación del área metropolitana haremos presencia, además tendremos dispositivos especiales en la Registraduría, en el centro de escrutinios, en el centro de cómputo y los puntos de votación más grandes de Cali”, aseguró el oficial.

LEA TAMBIÉN: Mensaje de Falcao a favor del plebiscito por la paz

Se prevé que más de 1’220.000 vallecaucanos voten en las 4275 mesas habilitadas en Cali y sus municipios colindantes. Por eso la Policía Metropolitana se comprometió con la importante jornada democrática de este fin de semana.

“Otra de las medidas es que hay ‘Ley seca’, que inicia desde el sábado a las 6:00 p.m. y culmina el lunes a las 6:00 a.m. En el mismo horario y durante los mismos días habrá restricción para circular en moto con parrillero (ni mujeres ni menores). Tampoco se permiten los trasteos, el transporte de gas o de escombros”, informó Ramírez.

El oficial reiteró que tampoco está permitido el porte de armas desde este viernes, 30 de septiembre, hasta el próximo miércoles, 5 de octubre. “La Tercera Brigada del Ejército prohibió completamente el porte de armas de fuego en toda el área metropolitana, es decir en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira y Candelaria. Ni siquiera quienes tienen permisos especiales de porte pueden llevar armas en estos días”, dijo el General.

LE PUEDE INTERESAR: Columna de Alejandro Pino: Una nación dividida por la paz

Sobre la jornada, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que todo está dispuesto para que las elecciones se lleven en total tranquilidad. En Cali, este año, habrá 183 puntos de votación, de los cuales 167 estarán en la zona urbana y 16 en la zona rural. Son en total 3617 meses en la capital vallecaucana.

El funcionario invitó a los caleños a votar a conciencia. “Hay algo muy curioso y es que en el país todos los que estamos diciéndole ‘Sí’ a la paz hemos sido víctimas de la guerra, llegó el momento del perdón, lo mínimo que podemos hacer todos es apoyar la paz”, indicó Armitage.

Para estas votaciones, el sitio de escrutinio fue modificado y será en el Coliseo de Voleibol. El puesto censo será en el Estadio Pascual Guerrero.

LEA TAMBIÉN: Consulte su mesa de votación para plebiscito por la paz el 2 de octubre (Dónde y cómo votar)

Con el fin de contribuir a que el proceso de votación avance sin contratiempos, las autoridades brindaron también las siguientes recomendaciones:

·          La ubicación de los jurados y demás funcionarios será a partir de las 7:00 a.m.

·          El desarrollo de las consultas irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que finalizara el evento.

·          El cierre y escrutinio de las mesas será desde las 4:00 p.m. hasta su finalización.

·          Para evitar aglomeración al final de la jornada, se pide a los ciudadanos acudir temprano.

·          Las personas de la tercera edad, así como quienes posean algún tipo de discapacidad, podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo.

·          Las personas que acudan a la consulta deberán llevar los celulares apagados y no utilizarlos al interior de los lugares donde se está efectuando la consulta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo