El plebiscito para la paz se votará el próximo 2 de octubre y usted puede consultar acá su mesa de votación. Conozca dónde y cómo puede hacer uso de este derecho.

Casi 35 millones de colombianos en el país y en el exterior están habilitados para poder votar en el plebiscito por la paz del próximo 2 de octubre, y la Registraduría habilitó las mesas de votación de todo el país para recibir estos votos.

Aunque las predicciones de analsitas políticos y de las propias campañas tanto por el "sí" como por el "no" especulan con una participación de poco más de 10 millones de personas, la Registraduría autorizó la impresión de 34'899.945  papeletas a nivel nacional y para los consulados y embajadas en todo el mundo.

Todas las personas que hayan cumplido 18 años y hayan tramitado su cédula hasta el 2 de junio de 2016 podrán participar en la elección, así como los ciudadanos en el exterior que estén inscritos en sus respectivos consulados o embajadas.

La votación se realizará entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en los puntos asignados.

Sepa dónde votar al plebiscito siguiendo   este enlace de la Registraduría General de la Nación.

Cabe resaltar que el voto en el plebiscito, sin importar si es por el "sí" o por el "no", le puede producir un grupo de beneficios que corresponden a los mismos que reciben los votos a cualquier elección, los cuales pueden consultarse en este enlace.