Aprueban en primer debate Fondo de Estabilización y subsidio para el MIO

A mitad de semana el Municipio podría tener ‘luz verde’ para mejorar la prestación del servicio del Masivo Integrado de Occidente.

Por PUBLIMETRO

A las 3:30 p.m. de este miércoles se llevará a cabo el segundo debate sobre el proyecto de acuerdo mediante el cual el cual la Alcaldía de Cali quiere formalizar el Fondo de Estabilización y el subsidio a la demanda del MIO.

En efecto, este fin de semana, el sábado en la tarde, la Comisión de Presupuesto del Concejo aprobó en primer debate de la propuesta, con la que se espera inyectar $12500 millones para mejorar el MIO, recursos que serán asignados de la actual vigencia.

Al respecto Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito de Cali, aseguró que se trata del primer paso para la recuperación del sistema de transporte masivo. “Estamos seguros que a partir de este proyecto podremos mejorar la calidad del servicio e iniciar el proceso de recuperación del sistema y la movilidad de la cuidad”.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía y Concejo acuerdan crear cuanto antes Fondo de Estabilización para el MIO

“Se espera que en el segundo debate sea aprobada la iniciativa para que la autoridad local proceda a implementar la cantidad de kilómetros en el sistema, lo que se refleja en la disminución de los tiempos de viaje para desplazarse en el MIO, dado que es una gran necesidad y petición de los ciudadanos”, agregó el funcionario.

Armando Garrido, presidente de Metrocali, señaló que es muy importante el apoyo del Cabildo Municipal, pues “definitivamente nos están dando las herramientas para hacer lo que nosotros hemos llamado el detonante del plan de choque que necesitamos para gestionar la demanda con el objetivo de que los pasajeros vuelvan al MIO”.

LE PUEDE INTERESAR: Armitage ratifica que el Pico y Placa en Cali no se modificará a cuatro dígitos

A su turno, el concejal Carlos Andrés Árias, explicó que, una vez aprobado el proyecto el miércoles, “Municipio deberá revisarlo, sancionarlo y rendir informes mensuales sobre los avances del Fondo de Estabilización”.

Como se recordará, tanto el Fondo de Estabilización como el subsidio de $340 por cada pasaje del MIO durante seis meses, son alternativas mediantes las cuales la Administración Municipal espera lanzarle un ‘salvavidas’ al sistema de transporte masivo de Cali.

La intención es poder inyectarle unos $25000 millones, que servirían para mejorar la frecuencia de los buses y las condiciones del sistema, para así mismo incentivar que más caleños usen el MIO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo