Cali

Vuelve y juega: camión choca contra puente del centro de Cali

El conductor del tractocamión deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Ya son dos los casos de choques entre vehículos de carga pesada y puentes de la capital del Valle del Cauca. Este lunes, una tractomula que llevaba una ‘camabaja’ con una grúa colisionó contra el puente vehicular contiguo al Club Colombia.

El hecho se presentó en horas de la mañana en la Calle 15 Norte con Avenida 2 Norte, donde el camión chocó y se quedó atascado entre la calle y el puente, que tenía una altura máxima de 4,5 metros.

LEA TAMBIÉN: Dejan en firme nuevo impuesto de seguridad para el Valle del Cauca

Recomendados

La colisión generó daños superficiales y menores en la estructura de concreto, no obstante ocasionó una fuerte congestión vehicular en la importante arteria vial que comunica al norte con el centro de Cali.

Por al menos 45 minutos permaneció atascado el tractocamión, mientras las autoridades de tránsito lograron removerlo. Para ello tuvieron que desinflar las llantas del vehículo de carga pesada.

LE PUEDE INTERESAR: Tractomula choca contra puente peatonal y causa caos vial en Cali

El conductor del automotor deberá pagar una multa de $345.000 por el incidente, pues ese tipo de vehículos tiene prohibido circular por esa calle de la ciudad, según lo establece un decreto municipal.

“Ellos esperan que pase la hora pico y, como al personal (de tránsito) se le coordina el desayuno, entonces aprovechan ese momento para pasar por estas zonas. Pero ya se está empezando a ejercer el control porque esta situación ya está muy reiterativa”, le dijo a Noticias Caracol Jorge Humberto Vergara Ayala, supervisor de tránsito que atendió el caso.

Como se recordará, el pasado 18 de julio una tractomula chocó contra el puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 23, centro de Cali. La estructura sufrió daños considerables, tanto así, que esta es la fecha que el puente sigue inhabilitado esperando ser reparado.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos