Cali

Estos son los retos de la nueva gerente de Emcali, Cristina Arango

La funcionaria pasó con una buena gestión por la Administración Municipal de Rodrigo Guerrero. Fue una de las responsables de la recuperación fiscal del Municipio.

La caleña Cristina Arango, quien renunció a la presidencia de Coljuegos para volver a la ciudad a gerenciar Emcali, fue presentada en las últimas horas por el alcalde Maurice Armitage, quien indicó cuáles serán los principales retos de la funcionaria a su llegada a la capital del Valle del Cauca.

Armitage indicó que “Emcali seguirá siendo una empresa eficiente y pública” y añadió que “tenemos como objetivo, generar una empresa sana, bien manejada y eficiente para que le rinda frutos a los accionistas que son todos los caleños”.

El Alcalde señaló que Arango tiene el reto de “manejar con plena transparencia la empresa”, mientras se afrontan los estudios y las decisiones sobre cómo se le garantizará el suministro de agua a Cali para las décadas venideras.

Recomendados

MÁS INFORMACIÓN: Cristina Arango Olaya, nueva gerente de Emcali en alcaldía de Maurice Armitage

A su llegada, la nueva Gerente aceptó que la situación financiera de la empresa es compleja, dijo que los tres componentes tienen malas cifras y que en definitiva Emcali está “en cuidados intensivos”.

“La empresa está en el límite, con necesidades de inversión de gran importancia, aunado a compromisos asumidos con la Nación, necesitando resolver en el corto plazo activar el segundo reservorio y poner en funcionamiento de las bombas flotantes del río Cauca para garantizar un eficaz y eficiente suministro de agua potable en momentos de sequía”, manifestó la funcionaria.

“En Energía, se busca resolver el suministro y cómo obtener un buen precio, mientras que en Telecomunicaciones se debe hacer un mejor diagnóstico de la situación y competir a través de este servicio”, agregó Arango.

 LE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué el Jarillón del Río Cauca es lo más importante para el alcalde Maurice Armitage?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos