logo
Bogotá
 /
Bogotá 17/09/2021

Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas

En este lugar, el concesionario ‘Metro Línea 1’, encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, construirá un intercambiador vial. Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la importancia de este hito en el proceso de dotar a la ciudad de un moderno y eficiente medio de transporte.

“La calle 72 va a ser a tres niveles: por debajo, subterráneo, van a pasar los carros, de oriente a occidente, en la calle 72; a nivel vamos a quedar peatones, ciclistas y Transmilenio; y elevado va a quedar nuestra Primera Línea del Metro de Bogotá”, aseguró López.

Así quedará la calle 72

En la calle 72 con Avenida Caracas se construirá un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías (la Avenida Caracas, la calle 72 y la carrera 15) sin interrumpir el flujo vehicular.

La llamada Avenida Chile o calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, con lo cual se eliminará el cruce del semáforo, que le dará continuidad a los flujos de ambas vías, priorizando la troncal de TransMilenio de la Avenida Caracas.

Por este último circulan los buses del sistema de transporte masivo TransMilenio, y en el futuro, el viaducto para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Nuestro nuevo centro necesita una mejor movilidad, y la calle 72 va a cambiar para siempre, porque va a conectar los tres proyectos más grandes y más verdes que vamos a hacer en Bogotá: el Corredor Verde Séptima; nuestra Primera Línea del que viene por toda la Avenida Caracas y termina aquí en la calle 72; y nuestra segunda línea del Metro, que empezará allí en la 11 con 72 y bajará para llevarnos a Suba y Engativá”, indicó la mandataria distrital.

Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas