Bogotá

Alcaldía de Bogotá confirma nueva cuarentena total desde las 11:59 p.m. de este jueves

Hay que esperar si los ciudadanos acatan la orden, pues el paro nacional sigue encendido pese a la lluvia y la pandemia.

Bogotá vuelve a cuarentena total. El comité epidemiológico Distrital y Nacional que se tenía previsto este jueves en la capital, para evaluar las medidas que se tomaron de emergencia el domingo, teniendo en cuenta que la altísima ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, fue cancelado.

La Alcaldía de Bogotá señaló que tras elaborar un análisis de la situación epidemiológica en la ciudad, se determinó que la ocupación de UCI se ha mantenido estable en los últimos días, por lo que se reprogramó el comité para el próximo lunes 3 de mayo. Dependiendo del comportamiento de la ciudad, ese día se podrían levantar o anunciar nuevas medidas.

Cifras del Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata) dan cuenta que la ocupación general de UCI es del 89.6% y en el caso de UCI COVID del 91.4%.  Según el Distrito, “estas cifras reflejan una situación estable en la ocupación y por ende se continuará con las medidas adoptadas”.

Recomendados

Bogotá vuelve a cuarentena total

Teniendo en cuenta el anuncio de la Alcaldía, a las 11:59 p.m. de este jueves 29 de abril de 2021 la ciudad entró nuevamente en cuarentena general hasta el lunes 3 de mayo a las 4:00 a. m.; se mantiene el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general), al igual que el toque de queda nocturno a partir de las 8:00 p.m.

Hay que esperar si los ciudadanos acatan la orden, pues desde el miércoles 28 inició el paro nacional contra la reforma tributaria y la hora sigue encendido pese a la lluvia y la pandemia.

En otras medidas, no hay que olvidar que continúa suspendido el retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicas y privadas de la capital hasta el 9 de mayo.

Igualmente, se mantiene la ley seca permanente, con la excepción que solo se permite la venta a domicilio.

El pico y cédula también sigue en pie. Las cédulas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán salir a abastecerse los días pares y los documentos terminados en 0,2,4,6,8 lo podrán hacer los días impares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos