logo
Bogotá
FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETROFOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO. Claudia López / FOTO: Juan Pablo Pino- PUBLIMETRO
Bogotá 05/04/2021

Quédese en casa, le dice Claudia López a los que no se cuidaron en semana santa

La mandataria local pide prudencia para estos próximos días. Quédese en casa dice Claudia López.

Ante el aumento de casos en los últimos días y la entrada ante un inminente tercer pico de la pandemia, la alcaldesa dio algunas recomendaciones y anunció medidas más restrictivas.

Ahora, se espera que en la mañana de este lunes se anuncien nuevas medidas en Bogotá para frenar este pico de contagios.

Quédese en casa dice Claudia López

El pasado domingo, Duque anunció medidas para todo el país entre ellas la implementación del ‘pico y cédula’. Así como toques de queda a ciertas horas de la noche.

Las medidas, que regirán desde las cero horas de este lunes, hasta las cero horas del 19 de abril, varían según el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en cada ciudad y, en el caso más extremo, contemplan la restricción de la movilidad entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana en donde la ocupación sea superior al 85 %.

Por su parte, la mandataria le recuerda a las personas que si tienen algún tipo de síntomas mejor se queden en casa y se tomen la prueba.

No solo Colombia enfrenta esta emergencia, el mundo también ha registrado en los últimos días un aumento en casos. Pese a que ya muchos países han adelantado intensas jornadas de vacuna, se reporta una alza.