Noticias

Cuáles son las ciudades en alerta por incremento en casos y muertes por COVID-19

Hasta el momento la pandemia deja en Colombia más de 2,4 millones de contagios y 63.932 fallecidos.

Cuáles son las medidas que se podrían decretar en Bogotá.

¿Cuáles son las ciudades en alerta por incremento en casos y muertes por COVID-19? El presidente Iván Duque anunció este domingo una serie de medidas para evitar un «tercer pico doloroso» de la pandemia.

Las medidas, que regirán desde las cero horas de este lunes, hasta las cero horas del 19 de abril, varían según el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en cada ciudad y, en el caso más extremo, contemplan la restricción de la movilidad entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana en donde la ocupación sea superior al 85 %.

Según el mandatario, los municipios que están en observación por aumento en la curva de casos y muertes son: Manizales, Armenia, Tunja, Montería, Leticia y Pereira.

Recomendados

Igualmente, dijo que las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en la ocupación de las UCI son: Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

«Estas medidas las aplicamos de manera preventiva y anticipativa. Invito a todos los colombianos para que a conciencia las adoptemos para evitar en nuestro país una situación de un tercer pico doloroso», dijo el jefe de Estado en una declaración en Cartagena de Indias.

Incremento en casos y muertes por COVID-19

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos