Alcalde Peñalosa pide al Fiscal y al Procurador que lo investiguen

Daniel Coronell denunció a Peñalosa por recibir donaciones de constructores.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le solicitó al fiscal general Nestor Humberto Martínez y al procurador Fernando Carrillo, que lo investiguen.

Esto, por la posible existencia de un conflicto de intereses en la decisión que debe tomar para revocar o no un decreto relacionado con el Plan Parcial Proscenio, en el norte de la capital.

El proyecto propone construir viviendas, oficinas, comercio y hasta un teatro.

A través de una carta, el gobernante le pidió al procurador que realice una investigación “en aras de garantizar los principios constitucionales de moralidad e imparcialidad, y legales de responsabilidad y transparencia”.

Alcalde Peñalosa pide al Fiscal y al Procurador que lo investiguen

El alcalde tomó esta decisión tras la denuncia que recientemente realizó Daniel Coronell.

El columnista de Semana señaló a la Administración por darle vía libre al proyecto Proscenio.

“Contra la opinión de los vecinos y las advertencias de la Defensoría, el alcalde está decidido a imponer un polémico desarrollo urbano que favorece a aportantes de su campaña”,expresa  Coronell.  

El columnista resaltó que Peñalosa debió declararse impedido para darle vía libre al proyecto, ubicado en el barrio La Cabrera, dado que las constructoras Amarilo y Arpro le hicieron donaciones para llegar a la Alcaldía, en 2016.

Incluso, señala que en una de las sedes de campaña del ahora mandatario funcionó en un edificio ubicado dentro de la zona donde se levantará el proyecto. 

 “Lo cierto es que Proscenio hará más ricos a unos multimillonarios, acabará con un sector de Bogotá que había logrado conservarse y será otra de las pobres herencias que le dejará Enrique Peñalosa a Bogotá”, advierte.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

¡Es oficial, sí o sí va a pasar!¿Por qué lo ven como algo tan negativo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo