Bogotá

Coronell denuncia a Peñalosa por recibir donaciones de constructores

El Alcalde se pronunció.

(Mauricio Dueñas Castañeda/(EPA) EFE)

Daniel Coronell denunció en su más reciente columna a la Administración de Enrique Peñalosa por darle vía libre al proyecto Proscenio, que propone construir viviendas, oficinas, comercio y hasta un teatro en el norte de la capital.

PUBLICIDAD

“Contra la opinión de los vecinos y las advertencias de la Defensoría del Pueblo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, está decidido a imponer un polémico desarrollo urbano que favorece a aportantes de su campaña”, expresa  Coronell.  

El columnista resaltó que el alcalde Peñalosa debió declararse impedido para darle vía libre al proyecto, ubicado en el barrio La Cabrera, dado que las constructoras Amarilo y Arpro le hicieron donaciones para llegar a la Alcaldía, en 2016.

Recomendados

Incluso, señala que en una de las sedes de campaña del ahora mandatario funcionó en un edificio ubicado dentro de la zona donde se levantará el proyecto.

“Lo cierto es que Proscenio hará más ricos a unos multimillonarios, acabará con un sector de Bogotá que había logrado conservarse y será otra de las pobres herencias que le dejará Enrique Peñalosa a Bogotá”, advierte.

Coronell denuncia a Peñalosa por recibir donaciones de constructores

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, respondió a las acusaciones de Daniel Coronell:

«De manera ligera, sin revisar estudios y sus recomendaciones Daniel Coronell habla de “cuentas chuecas” del estudio de tránsito de Proscenio. El término es un irrespeto… Esta es apenas una de las inexactitudes de su columna. Ojalá rectifique», dijo.

«Claro que son cuentas chuecas pero además la campaña de su jefe, el alcalde Enrique Peñalosa, fue patrocinada por los beneficiarios de esas cuestionables cuentas», respondió Coronell.

El alcalde Enrique Peñalosa trinó al respecto:

«Los que hacen sugerencias calumniosas que le hacen daño a una vida de absoluta integridad, tienen totalmente claro que lo que dicen es falso. No les importa. Sé que la vida les devolverá de una u otra manera lo que hacen»

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último