Bogotá

Declaran ilegal paro de Aguas de Bogotá

La Sala del Tribunal Superior de Bogotá declaró la ilegalidad del paro de Aguas de Bogotá debido a que desencadenó la crisis de basura que vivió la ciudad por más de 15 días.

PUBLICIDAD

La decisión del tribunal fue tomada luego de analizar, según ellos, la situación que se desencadenó luego de que algunos trabajadores impidieran la salida de los vehículos recolectores y los sabotearan como ha sostenido la alcaldía varias veces.

Si bien la decisión fue tomada fundamentada en esos hechos, PUBLIMETRO conoció hace un par de semana denuncias de los trabajadores de la empresa quienes aseguran que los vehículos tenían años de estar abandonados en la central de Aguas de Bogotá.

Recomendados

Las localidades que se vieron afectadas fueron las manejadas por Aguas de Bogotá hasta el 12 de febrero cuando entró a regir el nuevo esquema de basura. Sin embargo, el operador Promoambiental, quien se hizo cargo de las mismas zonas, fue multado por Distrito debido a que no cumplió adecuadamente su función de recolección, barrido y limpieza de algunas de las zonas.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último