Estas son las localidades más inseguras para los taxistas en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La aplicación móvil Easy Taxi le preguntó a 1340 taxistas de Bogotá su percepción sobre la inseguridad de la ciudad y estos fueron los resultados: Por lo menos un 51% de los conductores encuestados manifestó que, en este tipo de situaciones, prefiere reportar un hurto a otros taxistas, mientras que un 20% expresó que lo hace a la Policía Nacional.  Estas son las cinco localidades más inseguras para los taxistas en Bogotá 

Asimismo, el estudio arrojó que las localidades más inseguras de Bogotá son, según los conductores, Ciudad Bolívar, con un 67%; seguido de Rafael Uribe Uribe, con un 21%; y Mártires, con un 5%. Por otro lado, los taxistas manifestaron que los celulares y tabletas son unos de los artículos que más les roban (31%) seguidos por el producido diario (13%).

Por otra parte, más de 600 conductores (50%) coincidieron en que las horas de mayor inseguridad están entre 10:00 p.m. a 1:00 a.m., mientras que 334 taxistas (25%) opinaron que las horas de mayor riesgo son entre 2:00 a.m. y 5:00 a.m.

Por último, se pudo determinar que el 51% de los taxistas les reporta primero un caso de hurto a otros conductores, mientras que el 20% le avisa a la Policía y el 15% a sus familiares.

Por supuesto, el tema de seguridad de los taxistas vuelve a estar sobre la mesa sobre todo por el cambio de taxímetro que se amplió hasta el 31 de marzo, según lo dicho por Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, pues algunos 'amarillos' argumentan que las tabletas se convertirán en un 'dulce' para los amigos de lo ajeno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo