Bogotá

Denuncian que uno de los contenedores de lixiviados en Doña Juana colapsó y contamina el río Tunjuelo

Por su parte, el operador del relleno, CGR, desmintió categóricamente el derrame.

Habitantes de Mochuelo Alto denuncian que la situación en el relleno de Doña Juana es cada vez más grave, pues la comunidad aseguró que uno de los contenedores de los lixiviados del relleno sanitario colapsó el jueves en la mañana lo que generó, según la comunidad, que el líquido afectara al río Tunjuelito y que los malos olores invadieran el sector.

PUBLICIDAD

 

 

Recomendados

Los habitantes le exigen al alcalde Enrique Peñalosa que tome medidas sobre el asunto ya que le habían advertido que este tipo de emergencias ocurrirían si no se hacía algo con el relleno. «Por el mal manejo que se está dando en el relleno y por la persecución que le hacen a los trabajadores adentro ellos mismos envían estas pruebas para que se den cuenta de lo que está ocurriendo. Ha sido un poco difícil esta situación y frente al colapso de la caja la CAR no ha dicho nada, mientras que el operador del relleno aseguró en ‘tuit’ que eso no era cierto. Tenemos más pruebas, pero esto es constante», aseguró Javier Reyes, vocero de Asamblea sur, a PUBLIMETRO.

A esta, que se puede considerar una emergencia ambiental de ser cierta, se le suma que el jueves en la tarde más de 1000 trabajadores de Aguas de Bogotá se enfrentaron al Esmad porque perderían sus puestos, lo que desencadenó que más del 50% de la ciudad se quedara con las bolsas de basura en la calle. Si bien el alcalde aseguró que hasta el Ejército está ayudando con la tarea de recolección, los ciudadanos se preguntan en dónde están las autoridades de vigilancia porque se decretó emergencia ambiental y sanitaria en la ciudad.

¿Qué dice el operador del relleno?

CGR, el operador del relleno sanitario, aseguró que la información que rota por redes sociales es totalmente falsa. De hecho, lanzaron una serie de trinos en donde aclaraban:

Asimismo señalaron que en el relleno Doña Juana hay una interventoria las 24 horas y personal de la CAR revisando constantemente el sector para evitar este tipo de emergencias. Añadieron que en el recorrido que se realizó en la zona, incluso varios medios de comunicación pudieron constatar que la información era falsa.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último