El secreto que escondía de 'la L' hasta su demolición

En realidad el sector resultó ser ' la H' de la delincuencia

Por Publimetro Colombia

A un año de la intervención del Bronx, el Distrito realizó un balance de lo que ha sido la recuperación de la zona y de los exhabitantes de calle que ocupaban este lugar en donde se encontraron hasta fosas comunes. El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se están adelantando todos los esfuerzos para evitar que 'repúblicas independientes del crimen', como lo era la llamada 'L', vuelvan a aparecer en la ciudad.

Sin embargo, y luego de 365 días de demolición y de iniciar una reparación en el sector, que se tardará mínimo dos años, lo que se conocía como la 'L' en realidad es una 'H'. Esto se evidenció desde el momento en que inició la demolición de los edificios que estaban en la zona y en los que funcionaba el centro de operación de los 'Sayayines'.

Aunque para usted puede sonar absurdo, la zona tiene forma de 'H' y muchos se refieren a ella con esa letra. Juzgue usted con esta foto (Ver abajo del texto)

RENOVACIÓN

El proyecto de la alcaldía, a cargo de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), también incluye la localización de un equipamiento institucional para la zona, como la Alcaldía Local de Los Mártires, que ocupará aproximadamente 3000 metros cuadrados, una sede o institución de educación superior, locales comerciales y vivienda, tal y como aseguró el Distrito.

Además, “el desarrollo del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela tiene varias fases: la primera, que ya está en marcha, concentra los esfuerzos en las manzanas que conformaban la calle del Bronx y abarca dos hectáreas. El año pasado se iniciaron las demoliciones de los inmuebles en ‘la H’. Se demolieron cinco en 2016, este año completamos 18 más y para julio esperamos haber terminado”, explicó Peñalosa.

La actual administración agregó que a través de Aguas Bogotá se comenzaron las demoliciones de los lotes que contaban con concepto de amenaza de ruina, emitidos por el Idiger, y la ERU adelanta la adquisición del área de ‘la H’, por cerca de $13.000 millones.

 

 

El Bronx Twitter ERU / El Bronx
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo