23 muertos deja el puente festivo en Colombia

Además, en este puente festivo varios vehículos "pirata" han sido sorprendidos. 56 carros que prestaban servicios ilegales han sido inmovilizados.

Por PUBLIMETRO/MG

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Dirección de Tránsito, entregó un reporte de movilidad del puente festivo que se celebra en Colombia. Confirmó que se han movilizado durante el puente festivo 1.918.106 vehículos, un 6% más que el año anterior, específicamente de Bogotá han salido 212.040 automotores, mientras han ingresado 96.741.
 
En cuanto a accidentalidad, la reducción sostenida de la fatalidad se ha mantenido en el 63 %, pasando de 44 muertos el año anterior a 16 este año.
 
Asímismo, han sido sancionados 1.231 conductores por distintas infracciones (157 a motociclistas imprudentes, 90 por no tener los vehículos en condiciones mecánicas adecuadas para viajar, y 68 por piratería, entre otros). Además, 201 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.

Las autoridades recomiendan que las personas que salieron de Bogotá regresen temprano a la capital para evitar congestiones.

Cabe recordar que para esta fecha se expidió la resolución de restricción de movilización para vehículos de carga en el país durante los días 14 (de 4 a 10pm), 15 (9am a 3pm), 16 (todo el día) y 17 (de 12am a 1pm) de octubre.

Lea también

Eln habría atacado una carretera con explosivos en Arauca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo