Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional detonaron varios artefactos explosivos en una vía del Arauca, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que el hecho ocurrió en la noche de ayer en la carretera que comunica al municipio de Saravena con Arauca.

"Integrantes de la 'Comisión Ernesto Che Guevara' del ELN instalaron artefactos explosivos improvisados a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, la economía y el abastecimiento de la región pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos", aseguró la institución.

Tras la detonación, tropas del Ejército efectuaron el registro de la zona para permitir las acciones que posibiliten habilitar el paso a los viajeros.

El ELN anunció junto al Gobierno nacional el pasado 30 de marzo en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz, pero hasta el momento las partes no han avanzado más allá de esa declaración.

Cabe anotar que uno de los principales puntos de choque para el inicio de esos diálogos se dio por el secuestro de cuatro arroceros las pasadas semanas.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR