Barranquilla

Solo los hinchas vacunados podrán ingresar al ‘Metro’ al partido de la Selección con boleta digital

Deberán presentar carnet con al menos una dosis.

Jairo Cassiani

Tener por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y mostrar su boleta digital son los requisitos para vivir la fiesta tricolor en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuando Colombia reciba a Brasil este domingo 10 de octubre a las 4:00 p.m., por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022. Solo los hinchas vacunados podrán ingresar al ‘Metro’ al partido de la Selección con boleta digital.

“Queremos recordarle a la gente que para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación. Esto nos permite seguir generando empleo y abriendo nuestra economía. Hay vacunas suficientes, solo tienen que acercarse a vacunarse”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo refiriéndose a las próximas dos fechas de eliminatorias que se vivirán en la ciudad.

En esta ocasión, como lo anunció hace un par de semanas la Alcaldía, el aforo del escenario será del 75 por ciento para 34.442 aficionados y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso al escenario deportivo, de acuerdo con la resolución 04 de 2021, la misma que regirá para el encuentro contra Ecuador el jueves 14 de octubre.

Recomendados

Solo los hinchas vacunados podrán ingresar al ‘Metro’ al partido de la Selección con boleta digital

El mandatario destacó la importancia de este tipo de eventos, que generan las condiciones para la reactivación de la economía. “Es importante que usen el tapabocas cuando no estén consumiendo alguna bebida o algún alimento y que nos gocemos esa fiesta entendiendo que hacerlo bien nos permite seguir aumentando aforo, generando empleo y ayudando a crecer nuestra economía”, agregó.

El protocolo

El ingreso será el siguiente: se instalarán 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Asimismo, al lado de cada anillo se colocará un punto de atención donde se atenderá problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.

El día sábado 9 de octubre la Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación desde las 6:00 a las 9:00 p.m. en el estadio Edgar Rentería con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta para ir al partido puedan cumplir con el requisito.

 La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, informó que en el operativo participarán 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en todas las especialidades, 724 personas encargadas de la logística, 100 socorristas de la Cruz Roja, 12 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, 7 funcionarios del Ministerio Público (Personería y Defensoría del Pueblo), y 217 funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

 “Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público. Nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”, expresó la funcionaria.

 Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.

Solo los vacunados podrán rumbear

También en las discotecas y billares, se deberá cumplir con un aforo máximo del 75 por ciento de la capacidad de la infraestructura.

En ese sentido, con respecto al ingreso a eventos masivos, discotecas y billares, se deberá demostrar, mediante el certificado digital o físico, que el asistente cuenta con al menos con 1 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, esta medida ha causado cierto rechazo entre los gremios de la vida nocturna de la ciudad por las sanciones y multas.

Quienes incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con Multa General Tipo 4, equivalente a 936.320, y la suspensión temporal de la actividad por no atender las normas o disposiciones de seguridad o sanidad para el desarrollo de la actividad económica de acuerdo con su objeto social, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016.

Por ello, el gremio de Asonocturnos, que reúne a más de 30 billares, bares, discotecas y estaderos de Barranquilla, admitieron que exigirles a los clientes el carnet de vacunación contra el Covid-19 para permitir su ingreso a estos lugares es una restricción que puede ser, incluso, «similar al pico y cédula».

«Esto nos preocupa un poco porque nos limita y si dejamos entrar a una persona que no esté vacunada, vamos a tener multa y podemos correr el riesgo de que nos cierren el negocio, pero tenemos que acogernos a las medidas para que más gente se vacune», concluyó Henry Hernández, presidente de Asonocturnos.

Medidas

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a.m. con el fin de prevenir las aglomeraciones.

Mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis.

Menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.

El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

La cifra

El aforo del escenario será del 75 por ciento para 34.442 aficionados.

Solo los hinchas vacunados podrán ingresar al ‘Metro’ al partido de la Selección con boleta digital
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos