Operador del Cortissoz responde a Vargas Lleras diciendo que cumplen con obras

Ante el llamado de atención que hizo el Vicepresidente sobre los retrasos en los trabajos, el concesionario aseguró que han cumplido con sus obligaciones contractuales. El plazo de la modernización vence en junio de 2018.

Por Lina Robles

Luego del enérgico regaño que hizo público el Vicepresidente Germán Vargas Lleras sobre el atraso en las obras del Aeropuerto de Barranquilla, tema del que declaró “qué pena tener que decirlo, pero o se ponen las pilas o se van. No vamos a tolerar más demoras en la modernización del aeropuerto de Soledad”.

Lea también:

Vargas Lleras pidió agilizar las obras del Aeropuerto de Barranquilla

El Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz respondió mediante un comunicado que “ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, respetando las responsabilidades concertadas”.

Las actuaciones previstas en el primer periodo de intervención tienen un plazo de vencimiento en junio del 2018 y a la fecha, según su operador “no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad”.

El concesionario también anunció que los diseños definitivos para la modernización del terminal de pasajeros ya han sido entregados antes del plazo contractualmente establecido, precisamente con el propósito de agilizar el inicio de las obras.

Trabajos en desarrollo:

  • Extensión del edificio de terminal de pasajeros, del edificio administrativo-vestíbulo y filtros de salida de pasajeros nacionales e internacionales en 4.000m2.
  • Inversiones en reparaciones del sistema eléctrico y de climatización de la terminal y en las ayudas visuales de pista, recibidas del concedente, para el fortalecimiento de la seguridad aeronáutica.
  • Adecuaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Suministro de la primera máquina de extinción de incendios a la Aerocivil.
  • Avance del 20% en los trabajos de la pista y del 35% en las calles de rodaje, habiéndose invertido ya más de 30 mil millones en la pista.

Igualmente, antes de finalizar el mes en curso y en los próximos días, se iniciarán las obras de:

  • Refuerzo de la estructura del edificio de la terminal de 34.000m2, de acuerdo con la norma sismo resistente.
  • Acondicionamiento térmico y acústico de las fachadas.
  • Adecuaciones de 18.500 m2 de la terminal de áreas públicas, mejorando la calidad los acabados, requerimientos de iluminación, aire acondicionado y sistema contra incendio.

El operador del Aeropuerto también informó que a la fecha “la oferta comercial en la terminal ha aumentado y ya son varias las aerolíneas nacionales e internacionales que han incluido al Cortissoz dentro de sus planes de rutas, gracias a las gestiones realizadas y a la recuperación de los niveles de servicio y calidad de la infraestructura aeroportuaria”.

El concesionario ratificó que atenderá las responsabilidades adquiridas con el Gobierno Nacional, con el proyecto y con toda la comunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo