Vargas Lleras pidió agilizar las obras del Aeropuerto de Barranquilla

El Vicepresidente aseguró que no tolerará más demoras. Junto a la Ministra Elsa Noguera entregaron 11.500 subsidios de Mi Casa Ya en Atlántico.

Por Lina Robles

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo este jueves en Barranquilla un fuerte llamado al concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Grupo Aeroportuario de Caribe, para que agilice las obras de modernización del terminal aéreo y que fueron concesionadas por la Agencia Nacional de Infraestructura este año.

“Los contratistas saben que nosotros somos los mejores socios, pero cuando toca les damos duro. Yo no podría dejar de venir a Barranquilla sin pedirle a los concesionarios que se pongan las pilas, porque tienen 25 procesos más en curso y con una segunda multa hasta aquí llegó el contrato de la concesión a Barranquilla”, expuso Vargas durante la entrega de viviendas del proyecto Vipa Verde.

Vargas Lleras fue enfático en afirmar que la inversión de las obras es de 350 millones de pesos y que se habrían vencido varios términos. “Qué pena tener que decirlo, pero o se ponen las pilas o se van. No vamos a tolerar más demoras en la modernización del aeropuerto de Soledad”.

 

Entregan 11.500 subsidios de Mi Casa Ya

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció un cupo de 11.500 viviendas del programa Mi Casa Ya para el departamento del Atlántico que permitirá que igual número de familias de Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo de clase media compren vivienda con menos de lo que pagan por un arriendo. “La buena noticia es que ya para Barranquilla tenemos ocho mil cupos para Mi Casa Ya y tenemos 11.500 en todo el departamento. Lo importante es que en el Atlántico los alcaldes están respondiendo y van aprovechar los subsidios”, dijo la ministra Elsa Noguera desde su ciudad natal, en donde junto al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, pusieron la primera piedra del proyecto Mi Casa Ya – Cuota Inicial Cayenas II y III.

Allí, 420 familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales tendrán la posibilidad de comprar casa propia subsidiada. “Como este tenemos otros 32 proyectos en el Atlántico. Mal hechas cuentas tendremos el reto de entregar 21 mil viviendas en este departamento en todos los programas”, explicó Vargas Lleras.

También, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que los proyectos Cayenas II y III serán diferentes a lo fue su primera etapa. “Cayenas I es un ejemplo de lo que no debe hacerse, pero afortunadamente cuando la plata se administra como lo ha hecho nuestra Ministra las cosas cambian”.

Así serán los proyectos Cayenas II y III

Los apartamentos de Cayenas II y III serán de 46,21 metros cuadrados, contarán con amplias zonas verdes y comunales, en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, cerca de la Institución Educativa Departamental Colegio German Vargas Cantillo, el centro de atención de salud y al Estadio Metropolitano. “Está urbanización va a tener el megacolegio más grande de todo el Caribe. Esa obligación no es del Vicepresidente, es del Ministerio de Educación, pero él dijo: ‘yo quiero que nuestras casas tengan los mejores colegios’”, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

Estas viviendas ya están en venta sobre planos, con valores entre los 55 y 69 millones de pesos y se entregarán en el segundo trimestre de 2017.

¿Cómo adquirir vivienda?

Para que las familias barranquilleras que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos puedan adquirirlas, el Gobierno Nacional asignará un auxilio entre los ocho y 13 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés. Además, la Alcaldía les otorgará 6,7 millones de pesos por cada vivienda, equivalente al lote y las obras de urbanismo. En las dos modalidades de Mi Casa Ya, las familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional.

También se entregaron 440 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en el proyecto Vipa Verde. Allí habitan ahora hogares barranquilleros con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo