Barranquilla

Reclusos juegan torneo de fútbol por la paz en cárcel de Barranquilla

16 equipos participarán del campeonato en la Cárcel Modelo hasta el 28 de octubre.

El balón rodó en la Cárcel Modelo, allí 150 internos compiten hasta el próximo 28 de octubre, en el primer campeonato ‘Goles de Paz’ que organizó la Gobernación del Atlántico con el fin de propiciar la reconciliación y la sana convivencia entre los internos de los cinco pabellones de este centro de resocialización.

El fútbol, un deporte que despierta pasiones, fue la excusa perfecta para que los internos se aglomeraran en la cancha de microfútbol del patio C, para ver el partido inaugural entre el equipo de la Gobernación del Atlántico y uno de los 16 quintetos que participarán en este torneo.

El marcador al final terminó 4 – 2, triunfo para el equipo de la Paz sobre el de la Gobernación del Atlántico.   «Es el espacio para olvidar las diferencias y reconciliarnos con quienes hemos tenido alguna diferencia, no hay espacio para las peleas, solo para disfrutar y jugar este deporte que nos apasiona», manifestó Elvis Fuenmayor, uno de los integrantes del equipo de la Administración Departamental.

Recomendados

Los 16 equipos no adoptaron nombres de grandes clubes europeos, ni latinoamericanos, cada uno representa un valor y sus integrantes deben hacer honor a este.

Los equipos que participarán en este torneo son: Paz, Reconciliación, Perdón, Tolerancia, Familia, Respeto, Disciplina, Fe, Alegría, Cooperación, Solidaridad, Honestidad, Equidad, Confianza Esperanza y Lealtad.

«Con esto mitigamos los problemas que se han generado al interior de La Modelo, por eso, hemos unido esfuerzos para llevar un mensaje de respeto y paz entre ellos. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa le apuesta a que se genere un ambiente sano en estos lugares para alcanzar una verdadera resocialización», señaló el subsecretario de Participación Ciudadana y Convivencia, Edgardo Mendoza.

Jorge Armando Pertuz, uno de los internos que participará en este campeonato, agradeció por esta oportunidad que les brinda un espacio de entretenimiento en el que confluyen los representantes de cada uno de los cinco pabellones.

«El mensaje es claro, paz y sana convivencia para hacer más llevadera nuestra estancia en este lugar, por unos instantes nos sentimos como verdaderos jugadores profesionales porque nos preparamos para los partidos y en la cancha lo entregamos todo, eso sí, cuando nos excedemos con la fuerza le damos la mano a nuestro compañero, no hay espacio para las enemistades por un juego», señaló Jorge Pertuz.

Durante los días que dure el torneo se realizarán charlas y talleres enmarcados en los temas de resolución de conflictos, problemas de convivencia, pensamiento crítico y reflexivo, valores éticos y construcción del conocimiento de manera colectiva.

“Estamos seguros que con ‘Goles de Paz’, llevaremos un aporte significativo a la convivencia entre internos y guardianes de la cárcel Modelo”, precisó el subsecretario del interior.

Este campeonato será clausurado con la presencia del gobernador Eduardo Verano, quien entregará 300 Kits de aseos y televisores para los espacios comunes.

PUB/L.R.

Lea también:

Protegen celda de Dayana Jassir tras dos incidentes en prisión en Barranquilla

El hacinamiento en cárceles de Barranquilla es del 150 por ciento: Alcalde Char

Motín en el techo de la Cárcel El Bosque en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos