La filtración de mujer que buscaba afanosamente la celda donde está alojada la reclusa Dayana Jassir de la Hoz ha encendido las alertas en la cárcel el Buen Pastor en Barranquilla.

Dayana Jassir está acusada de orquestar el asesinato de su esposo, el Exdirector Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria.

De acuerdo con el diario El Heraldo el primer incidente ocurrió el pasado 3 de julio cuando una mujer intentó ingresar a la visita dominical a nombre de Jassir. En esa primera ocasión la sospechosa no pudo ingresar porque la detenida no llevaba ni 8 días de reclusión por lo cual no completaba los días para acceder a la visita.

LEA TAMBIÉN: Sedada ha pasado en prisión Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

El segundo   suceso ocurrió el pasado domingo 10 de julio cuando la misma mujer regresó al centro de detención pero solicitando visitar a otra reclusa.

La extraña mujer que portaba un bolso logró filtrarse hasta el patio de la cárcel y allí comenzó a preguntar insistentemente por la ubicación de la celda de Jassir.

Las demás reclusas advirtieron su nervioso comportamiento e hicieron el llamado a las guardianas que detuvieron a la sospechosa para verificar sus documentos y antecedentes penales.

LE PUEDE INTERESAR: La herencia que recibirá Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

Estas dos situaciones obligaron a la dirección del penal a cambiar los protocolos de seguridad con el fin de proteger la vida de Jassir. “A cada interna se le pidió que, en una hoja, colocara los nombres y números de identificación de quienes autorizan para que las visiten”, explicó una fuente no revelada a El Heraldo.

El cambio en el listado de ingreso solo podrá realizarse cada dos meses.

PARA LEER: En fotos: así es el Facebook de Dayana Jassir acusada de asesinar a su esposo en Barranquilla

El caso

Según las investigaciones, Jassir fue la "determinadora" del crimen ocurrido el pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar de la capital del Atlántico.

7 videos de cámaras de seguridad han sido claves para resolver el crimen del Exdirector Regional de Medicina Legal. Una cámara instalada en una frutera de la vía La Cordialidad con carrera 6 muestra el trasbordo de dos hombres: Alberto Mario Cabrera, alias Ñeco, y Jesús Gutiérrez, alias “Chucho” que se transportaban en un taxi hacia el vehículo KIA donde se desplazaba Jassir y Beltrán rumbo a la casa de Pinto Viloria donde perpetraron el homicidio.

Dayana Jassir fue capturada por la Policía este 27 de junio en el Centro de Servicios Judiciales, cuando llegaba a cumplir una diligencia judicial por el asesinato de su esposo.

En el juicio uno de los procesados aseguró que Jassir les había pagado por el asesinato de Pinto.

Por este caso están detenidos Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Sobre Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, señalado de haber asesinado al director regional de Medicina Legal, actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

PUB/L.R.