Extrañas manchas negras aparecen en el mar de El Rodadero

La playa que había sido cerrada a los bañistas fue reabierta la tarde del miércoles.

Por Publimetro

La playa que había sido cerrada a los bañistas fue reabierta la tarde del miércoles.

Una sustancia negra y particulada en forma de grandes manchas fue reportada la mañana de este miércoles por turistas y por el propio Alcalde de Santa Marta en la zona costera de El Rodadero.

La Alcaldía ordenó el cierre provisional de la playa para identificar su naturaleza, su origen y afectación, según informó El Heraldo.

“Hemos llamado a las entidades de socorro y a las autoridades marinas, para articular esfuerzos y ejecutar acciones para identificar claramente el problema y darle solución al mismo”, dijo el alcalde Rafael Martínez.

Javier Bermúdez, comandante de Guardacostas, manifestó que se realizarán unos análisis para determinar qué es la mancha, al tiempo que el capitán de fragata, José Plaza, jefe de la Capitanía de Puertos, inició las tareas de su competencia.

Según el portal Seguimiento, el Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Santa Marta dispuso la reapertura de la playa de El Rodadero que había sido cerrada.

De acuerdo con Jaime Avendaño, director del Dadma y de la oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, la playa “ya no está cerrada porque era de carácter preventivo (…) la mancha ya se ha disipado completamente”. 

“Junto con el Invemar se tomaron muestras para guardascostas (…) ahora mismo se evaluará la situación y poder identificar la sustancia”, precisó.

El caso de contaminación ambiental está en investigación por las autoridades.

PUB/L.R.

Lea también:
Confirmado: contaminación de Cali es la causante de los constantes cortes de agua

Ellos son los Guardianes de los Caños de Barranquilla

Foto de un sofá flotando en playa de Santa Marta es compartida en redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo