Barranquilla

Distrito atiende a familias afectadas por la lluvia en Barranquilla

Los últimos aguaceros han dejado a más de 100 familias damnificadas.

La Secretaría de Gobierno ha activado el comité de prevención y atención de emergencias distrital para atender a las 100 familias damnificadas por las recientes lluvias en Barranquilla.

LEA TAMBIÉN: Barranquilla se prepara para la temporada invernal

Sobre el caso del corregimiento de La Playa, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, la Secretaría de Gobierno informó que se instaló maquinaria para resolver la emergencia. «La zona es un área de invasión que han intentado llenar varias veces, pero pertenece a la ciénaga y cuando sube el agua se inunda, y allí instalamos una motobomba permanente que está sacando el agua», dijo Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno a PUBLIMETRO.

Recomendados

PARA LEER: Más de 100 casas inundadas dejó torrencial aguacero en Barranquilla

Sobre los daños que se han presentado en las viviendas, el Distrito comenzó un censo poblacional para hacer un conteo de las familias a las cuáles se les inundaron sus hogares. «Estamos enfrentando la emergencia en las casas aportando materiales para reconstruir paredes y techos y en los casos de pérdida total del inmueble estamos entregando subsidios económicos», concluyó Fajardo.

LE PUEDE INTERESAR: Bajo la lluvia así se enfrentan las pandillas en Barranquillla

Según el Ideam septiembre y octubre serán los meses más lluviosos del año en el departamento del Atlántico.

PUB/L.R.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos