Cada vez que cae un aguacero en Barranquilla los grupos de pandillas de la ciudad salen en diversos sectores bajo las fuertes lluvias para luchar por territorio y para accionar y  mostrar sus armas a sus rivales.

Estos hechos quedaron evidenciados en varios videos que circulan en redes sociales y que fueron grabados durante el aguacero del ayer, 5 de agosto.

Habitantes del barrio Las Américas informaron al portal Zonacero que la situación es recurrente “siempre que llueve” y grabaron una riña en la que más de 10 jóvenes, algunos encapuchados, tiran piedras, gritan y corren agrediéndose entre sí.“Ventanas y techos rotos siempre que llueve y ninguna autoridad nos ayuda”, dijo un testigo de los hechos.

LE PUEDE INTERESAR: En video quedaron registradas emergencias por arroyos en Barranquilla septiembre 2016

En el barrio Las Cayenas, en la Circunvalar, también se registraron varios enfrentamientos entre estos grupos delincuenciales, los cualés tuvieron que ser detenidos con ayuda del Esmad.

Para mostrar su poderío, los integrantes de estos grupos llevan consigo, machetes, garrotes, cuchillos, bates y hasta pistolas.

En las riñas también participan menores de edad. En el aguacero de ayer, en el sector de Las Cayenas, un joven quedó atrapado entre ambos bandos y tuvo que subirse a un árbol desde dónde cayó al cauce de un arroyo. Por fortuna, el menor pudo ser rescatado.

LEA TAMBIÉN: Más de 100 casas inundadas dejó torrencial aguacero en Barranquilla

Este enfrentamiento terminó cuando el  Esmad lanzó gases lacrimónegos contra los alzados en armas.

La Policía anunció más controles en estas zonas críticas de la durante los aguaceros.

PUB/L.R.