Barranquilla

Autoridades denuncian que habitantes de la calle de Bogotá están siendo trasladados a Barranquilla

El hecho está siendo investigado por el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo.

var VideoTV=»oT1uCboyKk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Como en ocasiones anteriores, las autoridades del departamento del Atlántico están en alerta ante la llegada de grupos de habitantes de la calle provenientes de Bogotá a Barranquilla.

Esta modalidad de traslados forzados de personas sin hogar a la Costa Caribe ha sido denunciada en años anteriores y según el Secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo, el caso vuelve a repetirse en la ciudad. «No se puede señalar a nadie, pero sí es cierto que usted de pronto ve que un camión llega del interior con varios indigentes que nos mandan. Para el indigente finalmente la Costa es atractiva por el clima, vivir en la calle en sitios muy fríos es duro, pero la Costa es atractiva», dijo el funcionario.

Recomendados

Polo pidió investigar quiénes están detrás del traslado de estas personas hacia la costa, porque, según indicios, los habitantes que están llegando a Barranquilla provienen del desalojo de la calle del ‘Bronx’ de Bogotá, quiénes han sido amenazados con plafletos de limpieza social estas últimas semanas.

Estos colombianos son libres de transitar por el país, pero se está investigando si estos habitantes fueron desterrados de manera forzada de la capital del país hacia otras regiones de la costa Caribe.

La Secretaría del Interior teme que con este tránsito de personas hacia la capital del Atlántico aumenten los problemas sociales y de inseguridad del departamento y además anunció que habrá una reunión con la Policía de Carreteras para estudiar el caso.

PUB/L.R.

Lea también:

“No he oído ninguna propuesta”: Enrique Peñalosa sobre habitantes de calle

Panfletos de limpieza social en Bogotá septiembre 2 de 2016

Operativo contra habitantes de calle en monserrate septiembre 02 de 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos