Barranquilla

“Porque no es un peligro para la sociedad”: juez deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Magdalena

El indignante caso ha sido replicado a nivel mundial.

En una audiencia realizada el pasado sábado 27 de agosto, en El Banco, Magdalena, el juez de control de garantías dejó en libertad al profesor Gilberto González Arias, acusado presuntamente de abusar sexualmente de una de sus alumnas, en una institución educativa de Santa Bárbara de Pinto. El juez tomó la cuestionada decisión asegurando que el profesor «no representa peligro para la sociedad».

PUBLICIDAD

Esta decisión de la justicia ha causado indignación en el corregimiento y en el departamento.

LEA TAMBIÉN: Capturan a profesor de matemáticas que abusaba sexualmente de niños

Recomendados

De acuerdo con el portal Seguimiento, que denunció el caso infame caso, el docente se aprovechaba de su posición para hacer que algunas de sus alumnas tuvieran sexo con él a cambio de aprobarles la materia de matemáticas.

De acuerdo con El Informador después de su captura el profesor fue trasladado a El Banco, en donde se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Otros padres de familia han denunciado que el docente habría abusado de otras alumnas del plantel educativo.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, declaró que «se trató de un acto aberrante, en donde la Policía se desplazó al lugar y sorprendió a este individuo obligando a una adolescente de 16 años, a tener relación sexual a cambio de no hacerle perder la materia de matemática».

La Secretaría de Educación del Magdalena ha expresado que tomará medidas severas en contra del docente implicado en el hecho.

PUB/L.R.

PARA LEER: Lo descubrieron por dejar la billetera en el lugar donde abusó y empaló a una menor de edad

Tags

Lo que debe saber

Lo Último