Gracias a la denuncia de un padre de un menor de 16 años ante la Sijin se logró la captura de un hombre que se desempeñaba como profesor de matemáticas, que le exigía al adolescente fotos y videos de sus partes íntimas.

Se presume que el adolescente conoció a su victimario mediante las redes sociales, en las que al parecer manejaba varios perfiles con los que lograba atraer a los menores de edad a los que se les ganaba la confianza con el lenguaje juvenil que utilizaba, según informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Como era docente   tenía contacto constante con menores de edad, a quienes aparentemente les analizaba sus costumbres y expresiones, las cuales posteriormente pondría en práctica en las redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, y tras una coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal le siguieron el rastro al indiciado, quien en su teléfono móvil guardaba las fotos de los adolescentes que aparentemente amenazaba para que accedieran a sus pretensiones sexuales porque si lo hacían los amenazaba con poner a circular las imágenes de alta contenido sexual en internet.

Durante los seis meses de investigación, la Policía pudo establecer que este hombre también hacía parte de una fundación con presencia mundial que lucha por salvar a los niños, jóvenes y adolescentes de las redes de trata de personas, situación por la que las autoridades lo consideraron un peligro para la sociedad   y lo llevaron a una audiencia en la que le fue dictada medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. En la acción judicial el detenido no aceptó los cargos.

En las diligencias que se adelantaron, tras la captura realizada en la localidad de Engativá, una fiscal le imputó los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor 18 años y extorsión.

En lo corrido del mes de agosto, la Sijín ha capturado a tres personas involucradas en delitos sexuales, una de ellas un conductor de un bus de transporte público, quien abusó de tres mujeres en el sur de la ciudad.

Asimismo, en lo que ha transcurrido de 2016 las autoridades han logrado la captura de 353 personas por delitos sexuales. Por este motivo, la Policía invita a la ciudadanía a seguir denunciando estos aberrantes hechos en las líneas 123 y 155.

PUB/LP