Barranquilla

Ellas aspiran a ser la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla 2017

La Junta de la Fiesta se reunirá la próxima semana para definir quien portará la corona como la soberana de las carnestolendas.

La Junta de la Fiesta se reunirá la próxima semana para definir quien portará la corona como la soberana de las carnestolendas.

Con la elección de la nueva Reina del Carnaval de Barranquilla que reemplazará el excelente reinado de Marcela García Caballero se prende la fiesta en La Arenosa.

Este medio conoció que la Junta de Carnaval se reunirá entre el jueves y viernes de la próxima semana para definir entre un ramillete de tres hermosas barranquilleras quien será la Reina 2017.

Recomendados

Ser elegida como soberana de la fiesta es un gran honor que se disputan las jovencitas de las principales familias de la ciudad. Estas son las hojas de vida de las aspirantes al título 2017:

Stephanie Mendoza Vargas

Stephanie es hija de Victino Mendoza y Patricia Vargas. Su familia y amigos la llaman por cariño ‘Fefi’. Tiene 22 años. Estudia Derecho en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Fue capitana pre-juvenil del Country Club. Es descendiente de italianos su abuela Carmen Nicolella es famosa en la ciudad por los restaurantes Nela Lela, hoy liderado por su hijo, el chef Guillermo Mendoza. Se considera juniorista a morir y como buena bailadora de salsa es cliente frecuente de La Troja en Barranquilla.

Valerie Amín Betancourt

Tiene 22 años y estudió en el colegio Marymount. Valerie es hija del senador Jaime Amín y Claudia Betancourt. Es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana. Fue capitana Juvenil del Country Club en el 2010. Su comparsa se llamó “Esplendor Juvenil”. Como capitana desfiló en el Carnaval de ese mismo año en una carroza durante la Batalla de Flores. Ha participado desde pequeña en diferentes comparsas del Carnaval de Barranquilla e integrado las comitivas de las últimas reinas del Carnaval. Su fecha de cumpleaños es el 14 de febrero, y por lo general coincide en época carnavalera.

Vanesa Peñaranda Echeverría

Tiene 20 años, es estudiante de Tecnología en interiorismo e intervención de espacios de la Universidad Lasalle College. Es hija de Alfredo Peñaranda y Liliana Echeverría. Fue capitana Junior y Juvenil del Club Campestre de Barranquilla con las comparsas “Fantasía de Carnaval” en 2006 y “Fuego Caribe” en 2011. Desfiló en varias ocasiones en la noche de cumbia del Club Campestre. Estudió pintura y fotografía participando con sus obras en varias exposiciones. Habla francés e inglés. Pertenece desde pequeña a la Escuela de Judy Rincón de Manotas donde aprendió a bailar los principales ritmos del Caribe.

¿Cómo se elige la reina?

Durante los meses de junio, julio y agosto las aspirantes a reina del Carnaval se acercan a las oficinas de Carnaval de Barranquilla S.A. en compañía de un familiar para entregar su candidatura oficial a la junta de Carnaval, que deberá evaluar las propuestas durante la reunión ordinaria del mes.

Las aspirantes deberán entregar un dossier de presentación que contiene una carta en la que explicará por qué quiere ser reina, un video, fotografías y un perfil sobre su vida.

La candidata deberá tener un rango de edad entre de 20 a 25 años, contar con el apoyo de sus padres, ser profesional o estudiante universitaria bilingüe y disponer de un año entero en el que no podrá estudiar o trabajar para dedicarse completamente a la agenda de eventos que cumple la soberana con la programación del Carnaval de Barranquilla.

Lea también:

Así será la recuperación del tradicional bulevar de 7 Bocas en Barranquilla

Delegación del Carnaval de Barranquilla viaja China

Reina del Carnaval de Barranquilla sorprende con un disfraz de loca para la Guacherna

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos