Barranquilla

La Feria Nacional de Empleo llega a ‘La Arenosa’

La jornada inicia las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. en la Plaza de la Paz.

Este viernes 12 de agosto se realizará una Feria Nacional del Empleo, donde se ofertarán entre 1.000 y 1.500 vacantes en diferentes sectores productivos del área metropolitana de Barranquilla y el departamento de Atlántico.

PUBLICIDAD

El evento se realizará en la Plaza de la Paz a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. La mayor cantidad de ofertas estarán en los sectores de la construcción, el gastronómico, el administrativo y el de servicios.

 El director del Departamento Administrativo de la Competitividad, Juan Felipe Palacio, indicó que las personas interesadas en presentarse a la feria deben inscribirse en la plataforma del Servicio Público de Empleo. “Es importante que antes de asistir la Plaza de la Paz, las personas lleven sus hojas de vida, con los soportes de experiencia laboral y académicos, a las oficinas del Departamento Administrativo de la Competitividad en la calle 16 N° 19 – 51. Allá les vamos a ayudar a inscribirse. Pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde”, explicó Palacio.

Recomendados

Las personas que buscan empleo en Barranquilla podrán acceder a los servicios de elaboración y registro de hoja de vida, talleres de orientación laboral y preselección a vacantes.
 
Todos los servicios son gratuitos. Las personas deberán asistir con su documento de identidad y su hoja de vida. Además, estará disponible la oferta institucional de las siguientes entidades: Ministerio del Trabajo, Colpensiones, Unidad de Víctimas, Colombia Joven, Alto Comisionado para la Paz y Prosperidad Social.
 
Este día estará disponible por primera vez una aplicación para celulares Android del Servicio Público de Empleo llamada “Mi SPE”. Esta aplicación le permitirá a los buscadores conocer cuál es el Centro de Empleo más cercano al lugar donde se encuentre, todos los puntos de atención del país, las vacantes disponibles y los canales de contacto.

La Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo en simultánea, en plazas abiertas, en Bucaramanga, Medellín, Manizales, Villavicencio y Leticia. Para las personas que no puedan asistir a las ferias simultáneas, estará disponible la Feria Nacional Virtual a través del portal www.serviciodeempleo.gov.co para aplicar a las oportunidades de trabajo disponibles. También pueden acercarse al Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, prestador del Servicio Público de Empleo, que funciona de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. en la carrera 21B # 39 – 59, barrio San José.

Por otro lado, el Departamento Administrativo de la Competitividad, ofrece un diplomado en Asociatividad, Emprendimiento y Habilidades Gerenciales. Hay 150 cupos disponibles y las inscripciones finalizan el 19 de agosto. De igual forma se estará ofreciendo un taller de Buenas prácticas de producción agropecuaria, también con 150 cupos y las inscripciones serán hasta el 19 de agosto.

Los requisitos para la matrícula es presentar la fotocopia de la cédula y diligenciar acta de compromiso en la oficina de la competitividad.

PUB/L.R.

Lea también:

Profesiones con más ofertas de empleo en Colombia

Empleo con el Distrito en la Secretaría de Educación

Cómo conseguir trabajo con poca experiencia

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último