Barranquilla

Por los ‘Papeles de Panamá’ retiran de su cargo a presidente de junta de Triple A en Barranquilla

La decisión fue tomada desde España por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Edmundo Rodríguez Sobrino, presidente de la Junta Directiva de Triple A, fue destituido de su cargo debido a una decisión tomada en España por la presidenta regional de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, casa matriz dueña de un 67,9% de la compañía.

La separación de Rodríguez de la entidad se dio tras revelarse que el directivo tenía tres empresas en Hong Kong implicadas en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, según informó el diario El Heraldo.

Medios españoles, como El Confidencial, publicaron que Cristina Cifuentes justificó la destitución de Edmundo Rodríguez,   por la “pérdida de confianza” e incompatibilidad de sus negocios con la empresa.

Recomendados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, además pide que el gerente de Triple A, también implicado con empresas en el bufete Mossack Fonseca sea investigado.

Cifuentes dio instrucciones para que en Barranquilla “convoquen la Junta de Triple A, que se rige por la legislación colombiana, a fin de estudiar si es procedente separar del cargo al gerente Ramón Navarro Pereira, quien también aparece involucrado en el escándalo de los ‘Papeles de Panamá”.

Triple A no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso.

PUB/L.R.

Lea también:
Colombianos en Panamá Papers: plazo para reportar bienes

Investigación de la DIAN sobre Panamá Papers

Fiscalía analizará documentos de Panamá Papers

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos