Cali

Por un reto en una discoteca una joven terminó con muerte cerebral y su padre confirmó que será desconectada

Una joven de 23 años, que estaba celebrando su cumpleaños, terminó con muerte cerebral tras haber aceptado un reto con diferentes licores en una discoteca.

Reto en discoteca de Cali
Joven caleña murió tras reto de licor en discoteca en Cali María José Ardila, Joven caleña que terminó con muerte cerebral. (Foto: Captura de video @enlacetelevision 30 de octubre de 2025) (Captura de pantalla.)

El caso de María José Ardila, una joven de 23 años que terminó con muerte cerebral, tiene conmocionados a los habitantes de Cali. Las primeras versiones indican que la joven aceptó participar en un reto de consumo de varios licores en corto tiempo en una discoteca, que le habrían producido vómito, broncoaspiró y permaneció sin respirar durante 17 minutos.

El padre de la joven, Andrés Ardila, en diálogo con Enlace Televisión, confirmó que su hija será desconectada en las próximas horas.

También le puede interesar: “Ejercer control no puede ser visto como medio para joder a la gente”: Galán sobre medias a moteros

Joven terminó con muerte cerebral tras cumplir reto en una discoteca

El padre contó que su hija colapsó y fue trasladada a una clínica en estado crítico. Además, indicó que el incidente ocurrió durante la celebración del cumpleaños de María José y una de sus amigas.


“El cumpleaños de ella fue el 28 de octubre y el día anterior cumplía años una amiga de ella. Fueron a comer y después las invitaron a un bar en Cali donde tienen ese concurso de tomar tanto licor. Es una locura, es tomarse demasiado trago, cinco o seis botellas de trago en cinco minutos”, dijo.

Además, detalló que su hija perdió el conocimiento poco después de aceptar el desafío y dijo que "Ella se desmayó, después vomitó, broncoaspiró su vómito; esto le impidió la respiración durante 17 minutos. La niña llegó prácticamente muerta a la clínica, a urgencias. Ahí la veo morir y veo cómo la reviven, la entuban, pero el daño cerebral está tan complicado que ella ya no tiene oportunidad de vida".

El padre aseguró que "A María José el cerebro ya no le aguanta más. Estuvo 17 minutos sin poder respirar y ya le están haciendo un examen, pero el médico ya me dijo que gestione lo de la funeraria porque se nos va la niña", dijo afectado.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último