En redes sociales han filtrado un polémico video que deja al descubierto una reprochable y lamentable situación que involucra a policías de la ciudad de Cali, donde presuntamente, habrían dejado escapar a dos individuos, que minutos atrás dispararon a un hombre con un arma de fuego.
PUBLICIDAD
Cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Obrero, evidencian que dos individuos se van contra un hombre que se movilizaba en bicicleta, los dos sujetos portaban armas de fuego y sin mediar palabra, uno de ellos le dispara al joven en dos oportunidades y luego de que este cae al piso, lo golpea y vuelve y le dispara pero en la cabeza.

Después del hecho, los delincuentes huyen de la escena caminando, pero en ese momento, dos motos de policías llegan y empiezan a dialogar con los agresores, lo llamativo es que los oficiales no los capturan con todo y que el cuerpo del hombre aparentemente herido, estaba sobre la vía.
En otro clip, se observa que los delincuentes seguían dialogando con los uniformados y luego abandonan el lugar en la moto que se movilizaban sin ningún tipo de impedimento.

Pronunciamiento de la Policía de Cali
Luego de que los videos se hicieran virales, la misma Policía de la ciudad se pronunció señalando que los dos sujetos que dispararon contra un hombre, eran también oficiales que se encontraban en turno de descanso.
De acuerdo a lo dicho por la institución, los hombres aseguraron que fueron víctimas del sujeto al que hirieron, ya que los había intentado robar.
“Los ciudadanos registrados en las imágenes son dos funcionarios adscritos a esta unidad que se encontraban en turno de descanso, así las cosas, de acuerdo con su relato habrían sido objeto de un intento de hurto por parte de la persona lesionada”, indicó la Policía en un comunicado.
PUBLICIDAD
En el mismo escrito, la Policía señala que el hombre herido, fue atendido en un centro hospitalario. El arma con el que disparan los uniformados era traumática por lo que no ocasionó heridas letales.
Sin embargo, la institución anunció investigaciones contra los policías involucrados.