La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el polémico concejal de Cali, Andrés Escobar, por presuntamente prestar a su pareja sentimental, Melisa Escobar, un vehículo que le habían asignado de la Unidad Nacional de Protección.
PUBLICIDAD
Este vehículo estuvo involucrado en un escándalo este 22 de junio, en el que la pareja sentimental de Andrés Escobar, habría chocado a propósito la camioneta contra otro vehículo, luego se bajó y discutió con otra mujer, mientras de fondo sonaba un audio del concejal, al parecer diciendo que se “había equivocado”.
La camioneta fue abandonada en el lugar y momentos más tarde llegó la Policía Metropolitana de Cali a atender las situación, pero hasta ahora no hay un comunicado oficial sobre lo sucedido.
De acuerdo con la Regional de Instrucción del Valle del Cauca, la mujer estaba manejando el automotor que fue brindado al concejal por su propia seguridad.
La Procuraduría ordenó recaudar pruebas que permitan establecer cuántas veces han ocurrido estas conductas, si son constitutivas de faltas disciplinarias para definir si se actuó al amparo de una causar de exclusión de responsabilidad.
En el comunicado del ente, se informa que la investigación buscará establecer los hechos de incidencia disciplinaria en los que pudo haber incurrido el funcionario y determinará de igual manera las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que ocurrió el accidente para tomar las medidas correspondientes con los involucrados.
Andrés Escobar, concejal de Cali, envuelto en nuevo escándalo que involucra vehículo de la UNP
Habría sido el comentarista político Beto Coral, quien habría informado a través de sus redes sociales sobre la situación en la que se vio envuelto el concejal. “Otro escándalo de Andrés Escobar. Presuntamente la camioneta asignada a su esquema de seguridad, se vio involucrada en un hecho irregular. Presuntamente su pareja la estrelló de manera deliberada contra otro carro que según información, pertenecía a una persona relacionada como con el concejal de Cali. La policía y los escoltas no reportaron el incidente. Un llamado a la Fiscalía y a la misma UNP para que investiguen los hechos”, indicó a través de la red social X (antes twitter).