El agente que fue identificado como Jhon Guavita, estaba realizando un procedimiento a un vehículo tipo motocarro en el retén, cuando de la nada un grupo de motociclistas pasó por el lugar y le tumbó un cono, intencionalmente. De forma inmediata el agente de tránsito se dirigió a recogerlo para evitar posibles accidentes en la vía.
En ese preciso momento, un motociclista en compañía de otra persona, se acercaron al guarda y lo agredieron con el caso, causándole cortadas en el rostro y grandes hematomas, para luego darse a la fuga.
Por su parte, el agente de tránsito se encuentra siendo atendido en la Clínica Imbanaco, en el sur de la ciudad, a la espera de saber si se debe operar de acuerdo a los resultados de los exámenes médicos.
“Recuperar el orden también es respetar a nuestros agentes, las normas y leyes. Desde @MovilidadCali rechazamos la agresión al agente de Tránsito en Pance. Este hecho es lamentable y junto a las autoridades identificaremos al responsable. ¡Al agente todo nuestro acompañamiento!”, indicó la Secretaría a través de X (antes twitter).
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del hombre que hirió al agente y se voló.
Por su parte, otro agente de tránsito que también se encontraba en el lugar, dio las gracias a las personas que se han solidarizado con el caso y con el guarda Guavita. “Quiero agradecer a las personas que se han solidarizado con nosotros, especialmente con el compañero. Queremos hacerle el llamado a la ciudadanía de manera consciente para que este tipo de agresiones tanto verbales como físicas no se deben de permitir y tolerar porque merecemos respeto y ante todo somos seres humanos. Debajo de este uniforme hay un padre de familia, un hijo, un hermano, un esposo o un ciudadano común y corriente, el cual merece respeto como lo merecen todos los ciudadanos”.

