Harold Andrei Echeverry, feminicida de Michelle Dayana, menor de 15 años, en las últimas horas fue condenado por otro caso de abuso sexual, que cometió solo una semana antes de cometer el atroz crimen contra Michelle en el barrio San Judas Tadeo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, una mujer de 29 años fue víctima de abuso sexual por parte de Echeverry, cinco días antes del feminicidio que lo llevó a pagar una condena de 47 años de prisión. A través de un comunicado, el ente investigador, el hombre habría abusado de la mujer en al menos cuatro oportunidades, la amenazaba con arma de fuego y le advertía que si se negaba, iba a asesinarla y poner su cuerpo en canecas de ácido.
“La mujer fue abordada de manera violenta por Echeverry, quien la intimidó con lo que parecía ser un arma de fuego que simulaba llevar en el pantalón, manifestó ser integrante de las Farc y afirmó ocultar armas y canecas de ácido con partes de cuerpos de otras mujeres que se habían negado a sus perversiones, mientras la amedrentaba con un destornillador”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Afortunadamente, la mujer logró escapar de las manos de Harold Andrei Echeverry, que la tenía sometida en el mismo taller donde ocurrió el asesinato de Michelle Dayana, y puso la denuncia ante las autoridades.
Harold Echeverry aceptó los cargos
El abusador aceptó los cargos ante un juez, quien le negó cualquier beneficio. Lo que significa que el hombre seguirá preso en la cárcel de máxima seguridad de la Tramacúa, en César. Harold Andrei Echeverry se encuentra a la espera de una tercera condenada por otra situación similar que habría tenido lugar en el año 2015, en el oriente de la ciudad de Cali, contra otra menor de 12 años de edad.