Dos adultos resultaron heridos y un niño murió en medio de un fuerte explosivo que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto en el norte del departamento del Cauca.
PUBLICIDAD
Los hechos tuvieron lugar exactamente en un punto conocido como Guatemala. El alcalde de la localidad, Walter Zuñiga, expresó su rechazo contra el hecho. “Lamentablemente la población civil y nuestro territorio vuelve a ser víctima de otro artefacto explosivo. Iba una familia en una motocicleta y sus integrantes fueron impactados. Esto es demencial”.
Los adultos que resultaron heridos fueron remitidos de forma inmediata a centros médicos para su oportuna atención.
Sospechan de las disidencias de las Farc
Las autoridades sospechan que el artefacto explosivo pretendía ser detonado en inmediaciones a una unidad de las Fuerzas Militares, que aseguran el bienestar de la comunidad.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo criminales de la columna Dagoberto Ramos intentaron atacar una base militar con el lanzamiento de ‘tatucos’. Por su parte, la Gobernación del Cauca rechazó este hecho y reiteró el llamado al gobierno Nacional para que cree estrategias para mitigar las difíciles situaciones de orden público en el departamento.