Cali

Barrios de Cali sin energía eléctrica por fuertes lluvias: esto dijo gerente de Emcali sobre emergencia

El sistema de alcantarillados en Cali también se encuentra colapsado debido a la caída de lodo y el taponamiento de las cámaras.

El gerente de Emcali dio un balance sobre el flujo de energía en la ciudad de Cali luego de las emergencias.
Emergencias por lluvias en Cali Cortesía Alcaldía de Cali 16/05/2024

Después de las graves emergencias que fueron causadas los torrenciales aguaceros en la ciudad de Cali, distintos barrios quedaron sin energía eléctrica y en otros las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) tuvieron que cortarla para mayor seguridad de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Así mismo, el gerente de EMCALI, Roger Mina, informó a los caleños cuales son los puntos que serán intervenidos debido a los daños causados por árboles caídos, fuertes vientos, rayos y otras causas.

También informaron que hay normalidad en el suministro de agua potable en la mayoría de barrios de la ciudad. Cabe resaltar que en la mayoría de ocasiones se presentan cortes en el servicio de agua porque baja turbia y contaminada por el desborde de ríos y caños. “Tenemos una afectación del agua en el barrio terrón colorado por el daño de un equipo que ya está en reparación, tenemos también algunas afectaciones localizadas en el suministro de energía eléctrica, principalmente en el barrio La Flora, producto de unas cámaras de algunos sótanos que todavía están inundados, tenemos afectaciones en Chipichape, en el hotel Spiwak, y algunos edificios vecinos, productos de caídas de árboles que afectaron algunas redes, también tenemos problemas en el kilómetro 18 y en otras zonas.

Esperamos al final del día tener el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica. En el alcantarillado tenemos problemas debido a la caída de lodo que las taponaron totalmente. Hemos retirado a la fecha más de 26 toneladas de residuos” indicó el gerente de Mina.

Otros barrios que presentan intervención en el flujo de energía eléctrica es la Avenida sexta, alto menga y campiña, vergel y Los Andes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último