Luego de que el pasado viernes 19 de abril se presentó la muerte del perrito Killer, la cual se difundió en redes sociales debido a que el Centro de Bienestar Animal no le prestó la atención correspondiente al canino que fue llevado en pésimas condiciones de salud por sus dueños hasta las instalaciones.
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En redes sociales cuestionaron el servicio del Centro de Bienestar Animal y por “dejar morir al perrito”, además, los usuarios pidieron a la alcaldía de Cali que haga justicia por lo sucedido.
Debido a esta situación, desde la CBA expresaron sus disculpas e indicaron que están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer el actuar de los médicos de turno esa noche y madrugada en el centro.
Por este hecho y otras denuncias realizadas por los ciudadanos, en el Concejo de la ciudad de Cali realizó una audiencia pública donde los ciudadanos expresaron los inconvenientes que han tenido con el CBA y uno de los principales señalados fue la manera en como se brinda la atención.
“La primera barrera del CBA es que exige Sisbén a la ciudadanía para poder atender a los animales. Entonces, por ejemplo, si un ciudadano va por la calle y se encuentra un animal que tiene una condición médica grave y necesita ser llevado al CBA, pues entonces no es atendido porque la persona que lo lleva no pertenece al Sisbén, esto es algo inaceptable”, explicó Geraldine Villamil, extrabajadora de la Unidad de Protección Animal de Cali.
Por otro lado, ciudadanos también compartieron su opinión. Personas que viven cerca al CBA indicaron que los animales mantienen estresados, “ladran, aúllan y me da lástima. No se está cumpliendo con las necesidades de los animalitos”.
En el espacio que brindó el Concejo de Cali, un exveterinario del CBA indicó que tenían que seguir las directrices por miedo a perder el empleo o “porque en ocasiones habían amenazas que decían: “si no hace esto, su contrato está en juego”, dijo Alejandro López, exveterinario del CBA.