Cali

Operativo en Tuluá: 21 capturas confirman golpe a grupo delincuencial ‘La Inmaculada’

Según la Fiscalía, ‘La Inmaculada’ ha estado operando en la zona desde julio de 2023, llevando a cabo ataques contra vehículos y establecimientos

Capaturado
Profesor capturado por abuso sexual Imagen de referencia (Jub Rubjob/Getty Images)

La Fiscalía, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo una operación en Tuluá que resultó en la detención de 21 presuntos miembros de la organización criminal ‘La Inmaculada’, quienes habrían estado perpetrando extorsiones en la plaza de mercado desde julio de 2023.

PUBLICIDAD

En una acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se realizó un importante operativo en la ciudad de Tuluá, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de desarticular al grupo delincuencial conocido como ‘La Inmaculada’.

El operativo, que tuvo lugar en las últimas horas, resultó en la captura de un total de 21 presuntos miembros de esta organización criminal. Entre los detenidos se destaca la esposa del líder del grupo en la región, alias ‘El Enano’.

Recomendados

Según la información proporcionada por la Fiscalía, ‘La Inmaculada’ ha estado operando en la zona desde julio de 2023, llevando a cabo ataques contra vehículos y establecimientos, así como intimidando a comerciantes y trabajadores de la plaza de mercado de Tuluá mediante extorsiones.

Este golpe contra ‘La Inmaculada’ representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región. Las autoridades continuarán trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como para llevar ante la justicia a aquellos que infrinjan la ley y amenacen la tranquilidad de la ciudadanía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último