Cali

Más de 40 mil caleños están sin energía eléctrica: “¿quién responde por los alimentos dañados?”

Un incendio en la subestación de San Luis provocó el corte de la luz en múltiples barrios del norte.

Más de 40 mil caleños están sin energía por incendio en subestación de San Luis

El pasado martes 02 de abril se presentó un incendio en la subestación de San Luis el cual dejó afectados a más de 10 circuitos, lo que tuvo como consecuencia dejar algunos barrios sin energía por más de 24 horas, pese a que las Empresas Municipales de Cali (Emcali) han trabajado para restablecer el servicio.

Los barrios de Floralia, Carmelo, Petecuy, Chiminangos, Guaduales, Alcazares, Paso del Comercio y San Luis 2 se encuentran in energía, lo que significa al menos 40 mil personas a oscuras.

A través de redes sociales los caleños se han quejado de que han estado a oscuras por una semana completa, “estos barrios van a ser de los últimos en restablecer el servicio ¿quién responde por la comida en la nevera, los alimentos se dañan sin frío de la nevera”, “espero que dicho daño se vea reflejado en el recibo”.

Recomendados

Emcali emitió un comunicado en horas de la noche de este martes 02 de abril indicando que no fue posible habilitar el servicio en algunos barrios por riesgo, al parecer por las fuertes lluvias que se presentaron en la capital del Valle del Cauca.

“Atención caleños, después del evento ocurrido en la mañana de este martes en la subestación San Luis, informamos que seguimos trabajando para recuperar el servicio en el norte de la ciudad. Seguiremos trabajando las 24 horas para poder recuperar el servicio. Esperamos que para el día de mañana con el traslado de la subestación móvil a San Luis podamos recuperar el fluido eléctrico en estos barrios”, indicaron desde Emcali en la noche de este martes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos