Cali

Redujeron los homicidios en Semana Santa: balance positivo en la ‘Sucursal del Cielo’

En Cali se realizaron 29 diligencias de registro y allanamiento en Desepaz, Popular y la Isla.

La Policía Metropilitana de Cali entregó el informe del positivo balance de semana Santa

Las autoridades en la capital del Valle del Cauca presentaron el balance positivo de la Semana Mayor en Cali, pues se realizó la captura de 118 personas, la incautación de 23 armas de fuego y la reducción significativa de delitos de gran impacto en la ciudad.

Durante la Semana Santa fueron más de 3.600 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali los que participaron en los dispositivos interinstitucionales que brindaron la seguridad y el bienestar de los caleños y turistas.

29 diligencias de registro y allanamientos se registraron en la capital del Valle del Cauca en las comunas de Desepaz, Popular y La Isla, donde fueron capturadas 17 personas y desmantelaron las estructuras delincuenciales ‘Los Raros’ y ‘Los del Clan’, quienes tenían órdenes de captura por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Recomendados

La Policía Metropolitana de Cali indicó que los capturados afectaban los entornos escolares, polideportivos y el parque del avión. “Se pudo establecer que comercializaban un promedio de 25.800 dosis semanales lo que les generaba un ingreso mensual de 29 millones de pesos aproximadamente”, se lee en el informe.

Las autoridades también estuvieron al tanto en la protección de los cerros, atractivos turísticos y la perenigración religiosa. “Las acciones preventivas desplegadas para contener el delito permitieron la reducción de los homicidios en un -38 %, con ocho casos menos de los registrados el año anterior, también disminuyeron las lesiones personales un 58%, el hurto a personas en 93 % y el hurto a vehículos 58 por ciento”.

A través de la estrategia ‘En Semana Santa siempre en familia’, en un trabajo articulado entre las autoridades del Valle del Cauca, se capturaron a 120 personas, cinco diligencias de allanamiento y se incautaron 21 armas, además de 84 cartuchos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos