Cali

¿Pensaba subir a Cristo Rey en Semana Santa? Cambie de planes, el monumento no está habilitado para caleños y turistas

Las autoridades confirmaron que por segundo año consecutivo no podrán subir a Cristo Rey a hacer peregrinaje en esta Semana Santa.

Ya van dos años consecutivos en los que caleños y turistas no podrán subir al cerro de Cristo Rey a hacer peregrinaje en la Semana Mayor, pues las autoridades continúan adelantando obras en el monumento.

De acuerdo con Mabel Lara, secretaria de Turismo de la ciudad de Cali, estas obras son parte del proyecto integral que vienen desde el anterior gobierno que contempla la construcción de senderos desde el casco urbano de la ciudad hasta la cima del cerro.

“Lo que consideramos es que podríamos poner en riesgo el peregrinaje alto que se hace en la época de Semana Santa en Cristo Rey, de tal manera que queremos entregar la experiencia del parque cuando la obra esté terminada completa y finiquitada. Si abrimos antes, tendríamos una situación de riesgo general”, informó.

Recomendados

Cabe resaltar que las obras se retomaron hace algunas semanas, pues un juez había ordenado su suspensión porque consideró que se presentaron algunas irregularidades en el proyecto. “Después de recuperar la viabilidad jurídica y técnica de nuestro proyecto, continuamos con nuestra remodelación para terminar la obra. Les pedimos por favor que se abstengan en subir, y congestionar la vía”, indicó también María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda.

Otro cerro al que puede subir en Cali

Otro de los emblemáticos monumentos es el Cerro de las Tres Cruces, que también es conocido por la gran afluencia de personas en los días santos. Las autoridades habilitaron la subida entre las 4:00 a.m y las 6:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos